cursores CS Cantillo: "CS CANTILLO VS LA TARBERNITA VERSION EXTENDIDA"

"CS CANTILLO VS LA TARBERNITA VERSION EXTENDIDA"


En referencia al chaparrón de comentarios que ha suscitado esta crónica (hasta la fecha 37!) y su historia que a punto ha estado de superar a la del pelo pegado en el gloss de la Cantudo en el DEC cuando escupió al Mariñas, inició esta nueva "operación cese de hostilidades" con la esperanza de zanjar el asunto.

El objetivo fundamental es dar la visión real gracias a la obtención de nuevos datos aportados por los protagonistas del equipo rival. Y lo hago porque ademas me parece una doble situación de injusticia:

Injusto para mi porque se ha puesto en duda la efectividad de mis crónicas y estrechamente debido a ello mi credibilidad.

Injusto para ellos por no poseer un mínimo derecho a expresarse dejando clara su posición. Puesto que como podéis comprobar se han molestado bastante.

La hostilidad se produjo (y reprodujo en los comentarios) en vista a unos principios y modos de ver la realidad de manera distinta (quiero dejar claro que las maneras son DISTINTAS que no significa que exista una mejor que otra) y si bien la definición de MENTIRA implica que una persona conoce la realidad y se inventa otra con el objetivo de hacer daño o provocar, tengo que decir que no puedo verme reflejada en ella, ni los conocía, ni tenía nada en contra de ninguno por lo que tampoco tuve la necesidad de inventarme nada.

Por este motivo esta crónica no va a consistir en retractarme de nada, puesto que sería mentirme a mi misma, sino en exponer ambas visiones completamente reales y validas para que cada cual extraiga su conclusión y sobretodo para dar a la Tabernita el derecho a verse reflejados tal y como ellos han vivido este problema. Si que es verdad que me es difícil, pues solo cuento con unos comentarios y una crónica y por eso emitiré palabras textuales más que representaciones, para que luego no se den malinterpretaciones.

Doy por comenzada la crónica:

Bueno vale, una buena versión extendida pegaría aquí la primera parte del partido, pero como sería muy largo y no quiero que a nadie se le quiten las ganas de leer vamos a comenzar por la parte problemática (la segunda "no-parte" del partido).

"Y escucháis bien si os digo que este es el final del resumen porque el partido se suspendió.
Lo que pasó después fue que otros jugadores de otros equipos nos pusieron sobre aviso de un posible caso de "sin papeles" dentro de la Tabernita. Así que una vez más El Valiente corrió de isofacto hacia el arbitro (tras contarle el "soplo"que habíamos recibido) y pidió la revisión de fichas.

Al ser descubiertos (bueno, en realidad en el mismo momento que el equipo rival se percato de los andares del arbitro encaminándose hacia ellos con cara de "revisión de fichas") salieron "pies pa que os quiero" dejando a sus compañeros (los tabernitos reales y con papeles) solos ante el peligro.
Como ya adivinareis no tenían UNO sino unos cuantos jugadores falsos. Con lo que el partido se suspendió y los tres puntos se vinieron para el Cantillo."
Esta declaración (que por cierto no se a quien se le puede pasar por la cabeza que yo pueda tener la capacidad de inventarmela por arte de magia sin haberla visto) se debe a que yo vi que se marcharon varios jugadores. Ahora bien, esto (al menos para mi) no tiene nada que ver con el acta puesto que con el motivo del portero ya es suficiente para suspender el partido. Por eso puse "varios" y no "uno" y por eso puse la foto del acta porque pensé que no era necesaria tanta explicación y no porque yo no supiera leer como se da a entender.
Sin embargo y según se confirma por parte de un integrante de la Tabernita con palabras textuales "SOLO SE MARCHÓ EL PORTERO Y POR MOTIVOS PERSONALES", así mismo en el acta está correctamente explicado que "AL IR HACIA LOS CAMPOS, EL PORTERO QUE ESTABA JUGANDO EN EL EQUIPO LA TABERNITA, SE MARCHA, Y EN LA REVISIÓN LA FICHA DEL PORTERO NO ESTABA, NO FIGURABA, NO SE CORRESPONDIA LA PERSONA CON LOS QUE ESTABAN EN LAS FICHAS"

Así mismo es importante dejar clara la situación concreta del portero en cuestión, ya que nos han cedido la respuesta para que quede todo bien claro :"No creo que se puede llamar tramposos a alguien que tiene ficha pero que esa ficha esta en el patronato a falta del seguro,lo cual solo perjudica al jugador que no la tiene,asique que quede claro QUE EL PORTERO SI TIENE FICHA, SI BIEN no la presentamos porque no la teniamos nosotros."


"Y lo mejor de todo es que TRAS UNA ACTUACIÓN TAN COBARDE, UN QUEBRANTAMIENTO DE LAS NORMAS DEL TORNEO, Y UNA ESPECIE DE CHULERÍA ESTÚPIDA, los jugadores de la Tabernita ENCIMA se mostraron impertinentes.
Y yo que soy muy cantillera no voy a permitir nunca que NADIE de a entender que somos unos mediocres y que no seriamos capaces de haberles ganado sino es por el lio de los papeles, por que mi equipo LE DA NO UNA, SINO MIL VUELTAS EN MUCHAS COSAS A LA TABERNITA. Es verdad que puede que perdieramos si seguiamos jugando pero el Cantillo estaba dispuesto a seguir y ellos a pesar de retarnos ya tenian a medio equipo de camino a casa PORQUE SALIERON CORRIENDO. Así que no nos dieron la oportunidad tampoco.
Mi equipo tiene el orgullo de ganar pocas veces Y CON MUCHO ESFUERZO, lo cual les hace MAS GRANDES que cualquiera que tenga que recurrir como vosotros a GANAR DE CUALQUIER MANERA. "

Esta situación que a mi me pareció injusta porque me parece que sobraba no fue invención mía ya que algún comentario posterior afirma que fue cierto que hubo algún tipo de resquemor por el que alguna persona expuso que "esa no era forma de ganar y que no serian capaces de ganarles en el campo" y esto es lo que me da pie a retransmitirlo de esa manera (para algunos falta de respeto) aunque quizá si que estuve demasiado rotunda, en lo sucesivo intentaré suavizar este tipo de situaciones.

Si bien la percepción del integrante de la Tabernita es algo diferente no por ello menos valida: "te sobra esos de llamarnos chulos o cosas parecidas, porque estuvimos explicando en el centro del campo a los jugadores del cantillo lo que pasaba, y no hubo ni una sola mala palabra ni un solo mal gesto por parte de nadie"
A lo que yo tengo que responder que una persona puede tener una actitud chulesca un día y no ser un chulo, y por eso mi frase fue de esa manera y no más directa, si yo hubiera querido llamar a alguien chulo lo hubiera dicho francamente. Suelo cuidar bastante las palabras para no tener sustos que ya vengo enseñada de mi experiencia en la blogosfera alcorcón y alguna que otra plataforma activista, pero cuando quiero decir algo lo digo sin rodeos.

En esta línea cabe también destacar el tema del "tramposos-trampas" donde BAJO NINGÚN CONCEPTO, MANERA O LO QUE QUERÁIS se me puede juzgar de insultar a nadie ya que en la crónica original nunca se usan dichas palabras (se puede comprobar, solo hay que leer). En cambio en los comentarios si que sale varias veces, y solo una vez de mi boca, y fue después de los ataques y para emitir la definición universal de "tramposos" y no para otorgarsela a estos jugadores.

"Esperamos que fueran de esas cosas que se dicen en caliente porque realmente no lo merecemos. Y desde mi posición también quiero defender la postura de mi equipo, que no tomó esa iniciativa para ganar sin jugar sino por el bien de todos los equipos del torneo porque esto nos afecta a todos. De cualquier manera nosotros no les conocíamos y fueron varios equipos los que se acercaron a comentarnos que veían algo raro.
Así que como yo digo siempre ARRIBA CANTILLO!!! y que nos quiten lo bailao!"

Y esto ya es un problema de lo que cada cual entiende por el torneo, por las normas y por los demás equipos. Mi postura es esta: pienso que aunque se trate de una cuarta división, eso no da derecho a que cada uno haga lo que quiera al margen de las normativas. Pero esto es un tema donde hay mucha variedad de opiniones encontradas. Creo que es una injusticia que unos se beneficien de este tema para poder jugar porque al final y a la larga no se perjudican a ellos mismos sino al resto de los equipos entre los que se encuentra el mio. (Apreciación mía: propia, personal, intransferible).

En referencia a esto tengo el comentario (también textual) para no hacer yo una conclusión que pueda estar equivocada, del integrante de la Tabernita: "hemos jugado con al menos dos equipos que sabemos tenian a gente sin ficha, uno de ellos lo perdimos, pero no decimos nada porque sino en un mes no hay liga, claro que se piden xq sino algunos no ganarian ni jugando solos".

Y eso fue todo amigos, no contamos con más testimonios. Dejando bien claro que esto no es otra vuelta de tortilla sino LA ULTIMA VEZ que levanto la sartén. Que no está hecha con mala intención (fe de ello dan mis dolores de cabeza de tanto darle vueltas para no ofender a nadie) solo ha sido escrito para dar pie al reflejo y la defensa del equipo la Tabernita, tal y como ellos me lo han hecho saber, y mi defensa propia (que nada tiene que ver con el resto de equipo), que yo necesitaba ciegamente porque no me gusta dejar las cosas a medias.
Ah se me olvidaba! y todos los señoritos que quieran quedan invitados a pasarse cuando quieran a conocer la Tabernita (bar), no soy yo la que lo dice sino el miembro de la Tabernita que me escribe, ya sabéis, el bar donde las tapas nunca defraudan. Y para los contrarios decir que hay días del año en que el Cantillo supera el tema culinario, si queréis pasaros el mejor momento es en los grandes derbis que es cuando se saca la artilleria pesada: la adorada panceta.
Espero que se suavice el ambiente sino almenos ya no puede nadie decir que no lo he intentado.
Las alegaciones respetuosas van aquí debajo, las que no a la papelera de reciclaje de mi humilde ordenador.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joe la que se ha montao macho!!!

Mira me parece un poco raro que no tenga el portero la ficha sellada cuando te lo hacen en un mismo dia.

Un poco raro.. y lo que esta claro es que el que la hace la paga y punto.

Es una pena que todos los años se sorteen las plazas para poder jugar nuevos equipos en futbol 7 y que luego alla equipos que metan por costumbre cuando le falta gente a personas, con ficha falsa, si.


He de decir que jugamos ya dos partidos contra 6 y no pasa nada ni buscaron a gente para hacerles un favor.

No deberia hacerse nunca mas lo de meter a gente de fuera para poder ganar un partido, y si es necesario se pedira las fichas en todas las segundas partes para que no juegue ni un tio mas que te puede lesionar, sin estar asegurado el tio y encima no halla ni pagado los casi 30 € para jugar los partidos.

para mi hacertasteis de pleno en hacerlo y creo que todos los equipos hubieran hecho lo mismo para que esto no se convierta en un cachondeo.


¿que pasaria si el tio que no tiene ficha se le pira la pinza y te agrede,,,como coño luego le reclamas si te ha partido 4 dientes?? yo solo lo dejo ahi.

Pachiux14 dijo...

ola!!! antes de nada dar las gracias a la creadora del blog por su ayuda, entre trabajos y examenes estoy liado y no e podio atender la pagina. Podrias mandarme eso al correo de gmail x ejemplo?? por si acaso aki te lo dejo Pachiux14@gmail.com
Un saludo y enhorabuena por el blog!

RDB dijo...

No me hables de examenes!!!! te comprendo!! muchas gracias!!

acro56 dijo...

Redactora, creo que hemos subestimado la repercusión de los blogs. Te acabas de dar cuenta de que lo que empezamos para comunicarnos "entre amigos" ha trascendido y TODO EL MUNDO HABLA DE ELLO.
Hay que andar con ojo y de aquí en adelante intentar ceñirnos a los hechos y no hacer valoraciones personales ni comentarios despectivos. (Se nota que mañana jugáis con nosotros e intento limar asperezas de antemano, no?)

Saludos y enhorabuena por el blog

RDB dijo...

Que va hombre!
No creo que tengas que limar nada, cada uno puede hacer con sus fichas y sus cosas lo que quiera. Las "cosas despectivas" no se han dado por las presuntas trampas sino por las faltas de respeto que es lo que más importa. No estamos aquí para juzgar a nadie por su forma de entender el juego, otra cosa es ya pasarse con el respeto, que eso son cosas mayores y mas personales.
Me ceñire a los hechos!!! ya o vas a ver, nadie esceptuando la Tabernita a tenido nunca queja, al contrario!! pero tambien espero ansiosa vuestra cronica!!!!

Anónimo dijo...

Tu no hagas caso a nadie y sigue escribiendo las cosas como las pienses y veas, no tienes que replantearte nada porque tu das tu opinion de los echos y habra personas que no esten de acuerdo contigo pero lo que nunca se puede hacer es faltar al respeto... y al que no le guste lo que hay pues que no lo lea. Es mi opinion. Sigue con las cronicas que tienes el mejor blog!!!! Vamos Cantillo

Samu dijo...

querido cantillo como fue la decimoquinta jornada?? esperemos que mejor que la nuestra, ya que fue un tanto...especial, al suspender el partido por supuesta alineación indebida por tener a 3 jugadores que no residen en alcorcón,pero la federacion esta misma tarde nos a dado la razon, por lo que estamos buscando el apoyo de equipos de futbol7 para que se cambie esa regla e la que hemos tenido constancia esta misma tarde depsues de 2 años de competición, y po ora parte preguntaros que d donde sacais la clasificacion si de la federación en el tablón o os la mandan a un correo o algo, porque años anteriores la daban en una papeleria pero este año estamos perdidos. Muchas gracias